Como guía oficial de turismo de Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde hace 30 años, ofrezco la posibilidad de dar a conocer el legado histórico que nos ha llegado desde tiempos inmemorables. Tiempos que han visto llegar a los primeros pobladores que se asientan en el Cerro del Bú, cuna donde nació la ciudad, enclavado en el magnífico valle toledano desde donde contemplamos la impresionante vista panorámica del casco histórico. Historia que se va completando con el asentamiento de los pueblos prerromanos, la civilización romana, el reino visigodo de Toledo, la dominación árabe y la reconquista. Siglos de historia que conforman el espíritu de la Ciudad de las tres culturas que conviven en comunidad.

Conoceremos las fabulosas leyendas que  despiertan la curiosidad de todos para adentrarnos  en un Toledo de época y de grandes escritores con su gran aportación  a la cultura de la ciudad. Así como extraordinarios pintores, escultores, maestros arquitectos y artesanos de la forja, todos ellos personajes ilustres.

Recorreremos las calles de la ciudad en dos momentos únicos del año para acompañar a las procesiones de la Semana Santa con su severidad penitencial y a la procesión del Corpus Christi en la que la magnífica Custodia de la Catedral Primada discurre por las calles que se visten de gala para tan especial acontecimiento para los toledanos y visitantes. Fiestas que están declaradas de Interés Turístico Internacional.

No nos olvidaremos de la parte gastrónomica de la ciudad de una  riqueza extraordinaria que completa una jornada por nuestra ciudad.

Ven a conocernos porque Toledo es impresionante. ¡por supuesto que si!